Ministro renunciante Arends ofrece una disculpa pública a los taxistas

Esta disculpa tan esperada se dio en medio de las tensiones continuas relacionadas con los cambios realizados en la gestión del transporte público, que habían generado fuertes emociones y acusaciones de corrupción.
En su reunión anterior con los taxistas, Arends ya se había disculpado y les había asegurado que lo haría también públicamente. En la conferencia de prensa de esta mañana, dijo: “Durante nuestro tiempo en el cargo, puede que se hayan hecho declaraciones que causaron discordia en ambos lados. Quiero ofrecer una disculpa pública a los taxistas. Nunca fue mi intención generalizar o implicar que todos los taxistas son iguales. Por esto, lo siento profundamente.”
Arends aseguró que el proceso de re-registro para los solicitantes de permisos de taxi no tiene relación con la campaña electoral. La transición hacia un sistema más transparente, que comenzó en noviembre del año pasado, se completará en noviembre de este año con la emisión de nuevos permisos. Enfatizó: “Este problema no surgió porque el gobierno esté renunciado.